Lakotas:  

 

    Los indios Lakota, pertenecientes a la familia Siux, sufrieron terribles persecuciones por parte de los anglosajones que invadieron sus tierras. Defendiendo sus territorios y creencias hasta la muerte. Estos territorios se extendían desde la orilla occidental del Mississipi, hasta las montañas rocosas, desde Montana hasta las proximidades del Golfo de México y desde Wyoming hasta Mille Lacs. Creando la Confederación de los Siete Fuegos.

Hoy en día los luchadores indios de la Nación Lakota desde la Reserva de Pine Ridge (Dakota), mantienen viva la sabiduría y resistencia de su pueblo.

Es un pueblo que no busca Ayuda, solo quiere Justicia

 

www.elexion.com/lakota.htm

 

 simbolo.jpg (54777 bytes)

 LEONARD PELTIER

Indio Lakota, fue condenado en el año 1975 a doble cadena perpetua, sin pruebas por un crimen que no cometió, su único crimen fue ser indio. Con ello, Leonard Peltier se convierte en el prisionero político más antiguo del mundo, tras la libertad de Nelson Mandela.

El propio ex-presidente de los EE.UU, Bill Clinton estudio antes de su retirada, no su indulto, solo la revisión que tiene solicitada su hija Marquetta, pero las presiones del Establihsment, evitaron que su libertad se llevara a cabo.

 

Volver