Chakras

 chakras_simbolo.

El concepto de chakra, se refiere a unos centros energéticos giratorios que se crean en nosotros, o mejor dicho alrededor de nosotros y de nuestro cuerpo físico, en nuestro

Cuerpo  Etérico

 

    Chakra en Sánscrito, tiene como significado RUEDA (disco de energía), estos puntos energéticos están situados  como hemos dicho, en el cuerpo etérico (o cuerpo fluidal),  es decir no es posible verlos a simple vista, pero a pesar de ello existen. Y están perfectamente interconectados con nuestro cuerpo físico.

 

    En cada uno de nosotros existen siete chakras principales, cada uno de los cuales es generador, deposito de energía y a la vez de consciencia psíquica.

Además de guardar estrecha relación con los ganglios nerviosos, se corresponden con diversas glándulas de secreción interna y también, con varios procesos fisiológicos como veremos más adelante.

    Estos chakras, están situados en el eje medio del cuerpo. En un número de siete. Y estarían repartidos en el siguiente orden:

 

    El Primero, situado en el perineo, entre el ano y el sexo. 

    El Segundo, bajo el ombligo.

    El Tercero, a la altura de la séptima vértebra dorsal, o del plexo solar.

    El Cuarto, a la altura del esternón, es también llamado cardiaco.

    El Quinto, situado en la garganta.

    El Sexto, frontal o también llamado "tercer ojo" y el

Séptimo o coronario, situado en la parte central de la cabeza, (se correspondería con la abertura llamada "fontanela" en los bebés).

 

También existirían en numero aproximado, 32 chakras en otras partes del cuerpo, principalmente situados en las palmas de las manos, en la zona plantar de los píes, las rodillas, el abdomen, los hombros y la cara, e incluso alguno más varios metros sobre nuestra cabeza.  Sin mencionar toda una serie de puntos a lo largo de nuestro cuerpo, que son tratados cada uno de ellos con técnicas de acupuntura oriental, y que dividen el cuerpo en dos Meridianos. Izquierdo y derecho.

La ENERGIA asciende desde nuestros pies hasta el Chakra, y desciende de nuevo por cada lado hasta la tierra.

 

 (o) > Aquí llamo tu atención sobre nuestros PIES, y la concepción que tenemos de ellos. Debemos sentir un especial cariño y "agradecimiento" hacia ellos, no solo nos comunican con la Tierra, también con su impresionante arquitectura y diseño nos mantienen erguidos.

puntos reflex

 

    En ellos se encuentra reflejado todo nuestro organismo. La medicina oriental ha estudiado desde hace siglos este fenómeno y mantiene que las toxinas se acumulan en la parte baja del cuerpo, piernas y pies.

Existe una creencia que mantiene que el envejecimiento viene del pié

 Si estas interesado, existe mucha información sobre  reflexología podal, terapias metamórficas, o katapateo, que sirve para dar masajes con los pies.


-o0o-

 

Según en que cultura, hindú o china,  los Chakras se sitúan y se tratan por la parte anterior o posterior del cuerpo físico; Estudios y experiencias más recientes como las de Barbara Ann Brennan, nos hablan de que estarían intercomunicados con ambas zonas, tanto por delante como por detrás. En forma cónica invertida o de embudo (punta hacia nuestro cuerpo).

situacion_chakras   chakras_cuerpo

    Cuanto más alto está situado el Chakra en nuestro cuerpo, más alto o sutil  es su nivel vibratorio o su nivel de frecuencia.

 

Podemos hacer una comparación:

Si cada uno de los chakras fuese la cuerda de una guitarra, vibrando cada una a distinta  nota y frecuencia distinta; Con el tiempo se hace necesario afinarlas.

Cuando están afinadas su sonido es armónico, de igual manera cuando los chakras se encuentran afinados, se consigue la armonía.

    Estos Centros de Energía, y a través de un sutil Sistema de Canales (Nadis) cuidarían de nuestras glándulas, órganos y sistemas.

Cada uno de estos Chakras es un vórtice energético que girando en el sentido de las agujas del reloj, (visto desde la espalda y siempre y cuando ese chakra no se encuentre bloqueado) proporciona un flujo de corriente energética relacionada con los órganos y funciones ubicadas en su zona de influencia.


         

 

   De tal forma es vital la importancia de estos Centros, que se hace necesario especificar todos y cada uno de ellos y sus áreas generales de funcionamiento de una forma más detallada.

 

CHAKRA 1   CHAKRA 2   CHAKRA 3   CHAKRA 4   CHAKRA 5   CHAKRA 6    CHAKRA 7    

 

DESARROLLO Y CRECIMIENTO

 

Tratamiento con Cristales

 

 

Cliquéa - Interesante Video en VIMEO

 

Panel Principal