Chakra 7

 

Coronario, Sahasrara (El de los mil pétalos)

 

En la parte superior de la cabeza, en algunos casos se le sitúa sobre la Fontanela

 

    Controla todos los sistemas del cuerpo, regulando el sistema nervioso central y periférico, los huesos, músculos, articulaciones, ojos, boca, oídos, nariz, boca y cabeza. Más la glándula hipófisis, Pineal.

En este Chakra se integran los seis anteriores con todas sus características y cualidades, es el Integrador de todos los aspectos del ser. Conecta a la persona con la plenitud de todo su ser, en el plano físico, en el emocional, el mental y en el espiritual.

Estando activado, la persona adquiere un sentimiento cósmico, entendiendo y sabiéndose un grano de arena más en esta infinita playa universal. Uno con el Universo, uno con Dios. A este nivel de conciencia se llega a través de lo que se denomina el despertar de la Kundalini, o fuego serpentino.

Cuando este centro vital, se encuentra abierto, el gozo que emana la persona es contagioso; su amor universal y su espiritualidad son un placer para el ser humano sensible que está ante ellos.

En algunas ordenes religiosas, con el rito de la "tonsura" o rapado de la parte superior de la cabeza, se trata de dejar al descubierto la parte de la cabeza que esta relacionada con el despertar psíquico y espiritual.

 

Elemento: Pensamiento

Planeta: Urano

Su color: Violeta con rayos dorados de una intensidad extraordinaria

 

 

    Los Chakras Coronario, Frontal y Laringeo, gobiernan la Razón, los siguientes chakras por delante, son los reguladores de las emociones y sus respectivos por la espalda dirigen la voluntad, el Chakra uno o fundamental, sería nuestra unión con la tierra y con las emociones negativas. De igual manera el Chakra siete nos vincula con el Cielo y nuestra idea espiritual.

 

Volver a Chakras