Chakra 3

 

 

    Umbilical (entre él ombligo y el esternón), Manipura (Gema lustrosa), situado en el Plexo solar

 

   Está relacionado con el páncreas, aparato digestivo, estomago, esófago, duodeno, intestino delgado y grueso, apéndice, recto, ano y glándulas suprarrenales.

También, su relación con la vida emocional de la persona le otorga una gran importancia. La comprensión mental de las emociones dota a la persona de una vida emocional totalmente satisfactoria, aceptando la realidad.

Cuando este centro se encuentra abierto, además de fuerza de voluntad y perseverancia, podemos sentir nuestra unión con el TODO, podemos mirar a las estrellas, al Universo sintiendo que pertenecemos a él. Firmemente enraizados en la tierra pero ocupando un lugar como representación de nuestro exclusivo y personal universo manifiesto.

Es el centro encargado de nuestra paz interior, de nuestra generosidad en nuestra relación con el resto de seres.

 

Elemento: Fuego

                          Planeta: El Sol, y también Marte

               Su color: Amarillo dorado

 

    Los Chakras Coronario, Frontal y Laringeo, gobiernan la Razón, los siguientes chakras por delante, son los reguladores de las emociones y sus respectivos por la espalda dirigen la voluntad, el Chakra uno o fundamental, sería nuestra unión con la tierra y con las emociones negativas. De igual manera el Chakra siete nos vincula con el Cielo y nuestra idea espiritual.

 

 

Volver a Chakras